Existen muchas forma de expresión y la fotografía quizá sea una de las más poderosas, pues tiene como principio poner de manifiesto un sentimiento a través de la imagen. ¿Será que la habilidad de encontrar esa “imagen” que transmite ese “sentimiento” sólo puede desarrollarse durante de experiencia profesional? Pues parece que no, y un joven de 15 años así lo ha demostrado.

David Uzochukwu fue considerado recientemente el fotógrafo del año de un premio relativamente nuevo lanzado en Berlín que lleva por nombre EyeEm Awards. Este concurso contó con la participación de más de 15 mil competidores y la foto de David, titulada “Cry Me a River”, resultó vencedora entre un total de 100 mil imágenes enviadas por todo los participantes.

El autorretrato que aparece al principio de esta publicación forma parte de un proyecto personal donde David se propuso tomar una foto por día. El hecho de “forzarse” a tomar una foto diaria lo hizo convertirse en un fotógrafo bastante creativo e inventivo, de forma que siempre tuviera momentos y escenarios interesantes para retratar.

Algunos criticaron el hecho de que la premiación haya sido otorgada a una fotografía que a muchos les resulta un cliché (ojos cerrados, agua, fondo llamativo), pero muchos olvidan que se trata de una persona muy joven y que, pese a su corta edad, ya es dueño de una vista sensible y delicada para la fotografía. A sabiendas de que la fotografía no sólo se trata de técnica, sino también de emoción y sentimiento, no es de extrañar la distinción otorgada a David.

Dale un vistazo a otras imágenes del portafolio de este talentoso adolescente y saca tus propias conclusiones.

fotografia-creatico6 fotografia-creatico5 fotografia-creatico4 fotografia-creatico3 fotografia-creatico2

Sitio web: David Uzochukwu

Fuente: Elciudadano.cl

Deja un comentario