El marketing es el negocio de hacer la gente habla acerca de su producto.

Sé que la mala publicidad o controvertido uso de las imágenes, todo lo que puede hacer que la gente habla es casi siempre una buena comercialización. Pero ¿qué hay de diseño mierda intencional?

Eso fue lo que hizo la compañía desarrolladora de videos juegos Scirra.

ms-paint-billboard-night

Para promover su creador de juegos HTML5 2D Construct 2, Scirra crea y muestra una valla publicitaria hecha en Microsoft Paint.

La valla de 35 metros cuadrados se encuentra actualmente en exhibición cerca de la estación de tren del Sur Bermondsey, en el sureste de Londres.

En una entrevista con el sitio web de tecnología Ars Technica, Tom Gullen, co-fundador de Scirra, dijo que la foto se hizo en unos 15-20 minutos y que estaba “muy contento” con el resultado.

“La parte más difícil fue cuando llegamos a la compañía de impresión, ya que quieren todo super alta resolución, alta DPI, etc.”, explica Tom. “Pensaron que estaba bromeando con ellos al principio hasta que pagamos por ella.”

En cuanto al diseño, la cartelera utiliza un enfoque bastante funcional. Muestra en píxeles los géneros de juegos que se pueden crear con el software. La disposición simétrica de cada elemento proporciona un equilibrio espacial que es muy agradable a la vista.

“Creo que un montón de gente nueva en el desarrollo de juegos se desalientan porque son demasiado ambiciosos”, dijo Tom. “Este anuncio está destinado a decirles: sus primeros esfuerzos podrían no ser los mas profesionales, pero todo el mundo tiene que empezar en alguna parte!”

Lo mismo puede decirse de sus esfuerzos de diseño de la cartelera, Tom!

Una licencia personal está disponible por US $ 129.99, y también está disponible para probar de forma gratuita.

Link: Scirra

Compartir
Artículo anterior5 MockUps de letreros y fachadas Vol.2
Artículo siguienteAnomalisa: una película sin actores humanos
Bad Papers
BAD PAPER entrega un balance diario de consejos creativos e inspiración a través de diseño web, diseño gráfico, 3D y más. Ofrecemos a nuestro publico un sin fin de conceptos y recursos que les permite mantenerse al día con las últimas tendencias y novedades en el diseño.

Deja un comentario